domingo, 25 de abril de 2010

El IES CARTUJA de Granada participa en el I Encuentro “Nuestra educación innova con Europa: competencia digital, competencia plurilingüe”





El capítulo 48 del libro "Investigación, Innovación docente y TIC" (Alonso et als, 2019) está dedicado a la "Atención educativa al alumnado con implante coclear" (Rodríguez, 2019).

Resumen

En la actualidad la opción comunicativa mayoritaria del alumnado con hipoacusia profunda es la auditivo-verbal, los implantes cocleares proporcionan una audición funcional que permite una escolarización ordinaria. La respuesta educativa a las necesidades educativas especiales de este alumnado requiere de la intervención especializada de profesionales de la orientación educativa, de especialistas en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, así como la organización de entornos de aprendizaje inclusivos  y la utilización de ayudas comunicativas a la audición en el aula. También es esencial la colaboración con los Centros de Atención Infantil Temprana y la participación de las familias. En este trabajo de caso único, describimos la intervención interdisciplinar y global, el seguimiento y los resultados obtenidos en el desarrollo de un programa de habilitación auditiva desarrollado de forma interdisciplinar en el segundo ciclo de Educación Infantil con un alumno implantado a los dos años y escolarizado en un entorno rural. 

Enlace al capítulo completo

1 comentario:

  1. Gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto tan ilusionante. Un saludo.

    pd: Buen trabajo José.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario